General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Con orgullo, el recuerdo y agradecimiento para los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982. A todos los que lucharon y dieron su vida por la gesta, nuestro reconocimiento.
El sentido homenaje de la Comunidad Educativa de nuestro Instituto es para todos, en especial para los héroes de nuestra ciudad y para el soldado Fabricio Carrascull ex alumno de esta Escuela.

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia


El próximo 24 de marzo se cumplirán 37 años del golpe de Estado en la Argentina. Desde el año 2006, esta fecha fue instituida como feriado nacional e incorporada al calendario formando parte de las efemérides escolares.
La mirada retrospectiva de los hechos que aún conmueven las conciencias de la ciudadanía democrática, es un ejercicio indispensable de la memoria para que nunca más se vuelva a repetir el horror de aquel período nefasto.
La historia de los pueblos demuestra que la utopía de una vida digna para todos los seres humanos, requiere de una lucha continua y persistente. El punto de partida son los ideales y la convicción de que no sólo es necesario, sino que es posible construir esa sociedad justa y solidaria.

¿Qué significa TIC? (aprovechando las nuevas tecnologías)



TIC es una sigla que significa Tecnología de la Información y la Comunicación. Últimamente las TICs aparecen en los medios de comunicación, en educación, en páginas web. Son un conjunto de tecnologías aplicadas para proveer a las personas de la información y comunicación a través de medios tecnológicos de última generación.

Las TICs se utilizan cada día por todos nosotros pero el término TIC se ha hecho más extensivo en educación.

Cuando se habla del uso o manejo de las TICs en Educación, se refiere al aprovechamiento de estas tecnologías para el mejoramiento de la calidad educativa, por ejemplo, el uso de Internet, proyectores, conexiones en red, videoconferencias, cámaras, computadoras, libros digitales, etc.

La tecnología avanza a la velocidad de la luz, lo que ayer parecía una novedad poco a poco va siendo desplazado en el mercado por un elemento capaz de sustituirlo. ¿Estamos preparados para enfrentar el desarrollo de las tecnologías?.
El desafío está planteado, debemos formarnos para mejorar, entender la tecnología e intentar avanzar igual que ella. 

Ciclo Lectivo 2013


Con renovado entusiasmo comenzamos el ciclo lectivo 2013.  Continuamos transitando el camino de la educación con nuevas expectativas, ilusiones y sueños.
El desafío es para todos: alumnos, docentes y padres. 
En la medida en que cada uno haga lo que le corresponda desde una mirada comprometida hacia su prójimo podremos concretar la escuela que queremos, la educación que queremos y decir a fin de año: tarea cumplida: aprendí, crecí, enseñé, pero no lo hice solo sino en una comunidad: la de esta escuela. 
Transitemos juntos este camino…