General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

1º de Mayo - Día del Trabajo



Para los que trabajan con las manos y para los que trabajan con la cabeza.
Para los que ponen el alma y el cuerpo.
Para los que sueñan con transformar el mundo con su trabajo.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

23 de abril - Día Mundial del Libro


Desde hace dieciocho años, cada 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. La fecha fue elegida por Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) con el objetivo de promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.


Por una serie de casualidades, el 23 de abril es una fecha importante en el mundo de la literatura. Ese día de 1616, murieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. Luego, en diferentes años, coincidió en ser la fecha de nacimiento de otros autores destacados, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.





2º Taller de Capacitación para Docentes de Escuelas Agrotécnicas


Mañana viernes 19 de abril, docentes de nuestro Instituto participarán del 2º Taller de Capacitación dirigido a docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia.

El mismo se desarrollará en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María.

La capacitación abordará temáticas vinculadas a la utilización de las nuevas tecnologías como recursos educativos dentro del aula. En este sentido se trabajará en la construcción e implementación de: Blogs (a cargo del magister Hugo Traverso), Google Docs (a cargo de la ingeniera Romina Caivano y la magister Liliana Villoria) y sobre Recursos Educativos de Acceso Abierto (a cargo de la licenciada Lila Pagola).


http://www.unvm.edu.ar/noticia/20130417/segundo-taller-escuelas-agrotecnicas

Proyecto Institucional "Lectores, libros y escritores en la escuela"

El Proyecto Institucional "Lectores, libros y escritores en la escuela" quedó entre los 40 proyectos seleccionados para el Premio Vivalectura 2013.
¡Felicitaciones!

http://www.ineverycrea.com.ar/comunidad/ineverycreaargentina/recurso/Lectores-libros-y-escritores-en-la-escuela/d6872078-de90-4b44-a823-a22c3e9156df




Más allá de las TICs...



Fuente: Jaime Olmos

Visita el Centro Clandestino de Detención La Perla.



Hoy, alumnos de 4º y 5º año del Instituto, visitan el Centro Clandestino de Detención La Perla en un viaje organizado por los departamentos de Lengua y Literatura e Historia.
En la foto, Graciela Bialet, autora del libro "Los Sapos de la Memoria" que acompañó a los alumnos en la visita.

Nuestro Recuerdo Por Los "Héroes" De Malvinas A 31 Años.



A 31 años de aquel 2 de abril de 1982 en que se inició la Guerra por la recuperación de Nuestras Islas Malvinas, recordamos a todos los "Héroes" que lucharon por la Patria y nuestra soberanía.
Gracias a Ucha (mamá) y a Sonia (hermana) por estar presentes en el homenaje que el Instituto hizo a Fabricio Carrascull, exalumno de la Escuela y caído en Malvinas.