General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

Olimpíada Informática Córdoba 2013 - Instancia Provincial



Durante el día de hoy se realiza en el Instituto el Certamen Provincial de la Olimpíada Informática Córdoba 2013.
Durante el transcurso de la mañana participaron los alumnos del Nivel Primario y por la tarde participan los alumnos del Nivel Secundario.

De regreso a clases...



Luego del receso invernal, retomamos nuevamente las actividades escolares. Esperamos que este tiempo de descanso haya servido para renovar las energías que nos permitirán transitar lo que resta del año lectivo.
A pesar del intenso frío, les damos una cálida bienvenida y los invitamos a recorrer el camino que nos queda hasta las próxima vacaciones con entusiasmo y alegría.



Receso invernal 2013


Que tengan todos un reparador receso invernal...

Trasladando el aula a la nube

El blog Educación Tecnológica recopiló un conjunto de herramientas que pueden ser de gran utilidad para todos los docentes que quieran aprovechar las potencialidades del cloudcomputing en sus aulas.
Edcanvas es una herramienta web gratuita que le permite a los profesores crear sesiones multimedia que incluyan contenido de apoyo como vídeos de YouTube, diapositivas, archivos, textos e imágenes, que se encuentren en la Red o almacenados en nuestro propia computadora, permitiendo compartirlos con sus estudiantes. Para utilizar ‘Edcanvas’ tan  sólo debemos registrarnos en la aplicación, a través de su web o bien mediante nuestras cuentas de Facebook o Google. Tras registrarnos en el sitio accederemos a un vídeo que permite conocer cómo crear un primer proyecto, facilitando así los primeros pasos en la plataforma. Por otro lado, también los estudiantes podrán usar esta herramienta para preparar sus presentaciones, permitiendo, incluso, acceder desde dispositivos móviles con sistema operativo iOs. A través de la página principal de esta herramienta también se puede acceder a proyectos de profesores de todo el mundo, mostrándonos ejemplos de clases virtuales diseñadas por otros docentes y de las grandes posibilidades de esta aplicación.


Studeous es un servicio gratuito que los profesores pueden utilizar para crear foros de discusión en línea para sus cursos. Tras registrarse en la aplicación y crear su propia cuenta, el docente puede abrir un foro de discusión para cada una de las asignaturas o cursos que imparta. Los estudiantes pueden participar en su foro introduciendo el código de acceso de su curso o a través de invitaciones que el docente puede enviarles a sus cuentas de correo electrónico.



VIDquik  es un servcio que permite realizar videoconferencias y presentaciones vía web de forma sencilla. En el primer caso no es necesario registrarnos en el servicio, tan sólo tenemos que introducir nuestra dirección de e-mail y el de la persona con la que queremos contactar. Cuando ambos estén conectados en el mismo enlace, podrán realizar la videconferencia de forma inmediata. Esta opción permitiría, por ejemplo, realizar reuniones con padres de alumnos, o contactar con otros docentes para realizar proyectos conjuntos. Por otro lado, si deseamos crear una sala de conferencia web el anfitrión de ésta deberá registrarse en la aplicación, no así los asistentes a la conferencia. Esta es una opción muy útil para presentar de forma remota experiencias, proyectos, o incluso para dar clases por Internet. Mediante la conferencia web podremos presentar diapositivas durante la videoconferencia y activar la opción de chat al mismo tiempo.

Recorrido Virtual a la Casa de Tucumán


En el mes de nuestra independencia, te invitamos a hacer un recorrido virtual al Museo de la Casa de Tucumán haciendo clic en el siguiente vínculo:

MUSEO CASA HISTÓRICA DE LA INDEPENDENCIA - TUCUMÁN

Entrevistas realizadas a escritores que nos visitaron

Audio de las entrevistas realizadas por HR1 a los escritores que nos visitaron en el 3º Encuentro de Escritores, Lectores y Libros en la Escuela.

ANA EMILIA MOGLIA



MABEL PAGANO



SUSANA BISET



VIVIANA RIVERO



FERNANDA PEREZ



MIRTA FACHINI



LUCIO YUDICELLO



DANIEL PASTORE



MERCEDES PÉREZ SABBI - VERÓNICA SUKACZER



MARIO MÉNDEZ

Ganadores Olimpíada Informática Córdoba 2013



Olimpíada Informática Córdoba 2013
Alumnos del Instituto que pasaron a la Instancia Provincial:

NIVEL SECUNDARIO

Agustín Gabriel Carrión
Candela Parra
Juan Ignacio Bravo
Emanuel Nuccio Bono
NIcolás Ezequiel Cabrera
Florencia Fissore
Mónica Sales
Jenifer Guevara
Abigail Soto
Lucas Pailler
Rocio Mattio
Julieta POnce

NIVEL PRIMARIO

Belén Haedo
Zoé Deheza DAlmasso
Constanza Bulacios Primo
Delfina Viale
Karen Estefanía Sanchez

Trinidad Jorgelina Bertola
María Candela Costantino
Valentina Varela

FELICITACIONES A TODOS !!!