General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

Handball - Sub 16 y Sub 19 ganaron la Instancia Zonal del Córdoba Juega.

Felicitaciones a los equipos de handball femenino Sub 16 y Sub 19 que ganaron la Instancia Zonal del Córdoba Juega.

¡Gracias por las fotos profe Diego Lurgo!







Olimpíada Informática Córdoba 2016 - Instancia Provincial


El día Jueves 11 de agosto a las 14:00 horas se realizará en el Instituto la Instancia Provincial de la Olimpíada Informática Córdoba 2016.

Los alumnos que fueron promovidos a esta Instancia deberán presentarse en el día indicado con su D.N.I y autorización escolar.

Alumnos del Instituto presentes en la Sesión del Consejo Deliberante



Alumnos del Instituto estuvieron presentes en la última Sesión del Consejo Deliberante ya que el mismo está tratando y debatiendo el proyecto presentado por los chicos, el cuál prevee que la ordenanza de espectáculos públicos cambie la edad de ingreso. Se debate que todos, sin importar sexo, puedan ingresar a los 16 años.
Este proyecto continúa en comisión.



Videoconferencia con la escritora Paula Bombara



Paula Bombara, escritora que por el feriado del 17 de junio no pudo 

estar presente para el encuentro con escritores que el Instituto realiza cada año, brindará una videoconferencia para todos los alumnos que leyeron "El mar y la serpiente", "Solo tres segundos" y "La chica pájaro".
Será el día jueves 4 de agosto a partir de las 14 horas.
¡Gracias Paula!


Más información sobre la escritora Paula Bombara aquí

Dato curioso


Felices Vacaciones de Invierno


El Instituto Pablo A. Pizzurno, desea a todos ¡Felices Vacaciones de Invierno!.

Cooperación entre Cooperativas



Hoy son tres las cooperativas escolares funcionando en la ciudad. La particularidad es que las entidades se acompañan y los alumnos dan charlas para multiplicar la propuesta en otras escuelas.   
El pionero fue el Instituto Secundario Pablo Pizzurno, que en el 2014 comenzó con la cooperativa escolar que lleva el nombre de la institución. En ese ámbito se impulsaron varios proyectos, uno de ellos es el kiosco saludable para el cual los alumnos elaboran alimentos. Realizan conservas, venden verduras frescas de la huerta escolar y están trabajando en un proyecto para poner en marcha una industria quesera.  
También en el ámbito cooperativo se trabajan las necesidades que van apareciendo en el colegio, como limpiar y arreglar los bancos o dar charlas a los más pequeños sobre contenidos curriculares relacionados al sector de la economía social u otras, como alimentación saludable. Pero sin dudas uno de los proyectos más interesantes es el trabajo que la entidad realiza puertas afuera. “Salimos desde la escuela hacia otras para contar nuestra experiencia. El año pasado trabajamos junto a instituciones que querían armar su cooperativa”, detalla Beatriz Bramardo, docente que acompaña a los alumnos en su camino cooperativo...

Ver nota completa de la Revista Colsecor AQUÍ

1816 - 9 de julio - 2016 - 200 años de Independencia


El Día de la Independencia de la República Argentina es una fiesta patria nacional que se celebra el 9 de julio. Este día conmemora la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento Histórico Nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, por la cual el país proclamó su independencia política de la monarquía española y renunció también a toda dominación extranjera.