General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

13 º Foro Internacional por el fomento del Libro y la Lectura


La Profesora Jaqueline González, estuvo presente en el 13º Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura y 6º Curso Taller Educación y Lectura de Cara al Bicentenario, organizado por la Fundación Mempo Giardinelli.
Al mismo concurrieron escritores prestigiosos, narradores, críticos literarios de todo el país y de de América latina, como es el caso de Alatriste Sealtiel, escritor mexicano; Alvarez Carolina, de Venezuela; Faunes Martin, escritor de Chile; Rojas Jimena, Dir. en Fomento de la lectura, Colombia; Zink Rui, escritor de Portugal.... entre tantos otros. Entre los escritores argentinos y académicos más destacados fue el Sr. Director del Instituto de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Bs.As. NOÉ JITRIK. Destacados de los medios de Comunicación como De Vedia Mariano, Diario la Nación y el destadísimo Sr. García Rodríguez Alfonso, Director Suplemento Diario León, España.El Foro se dio entre mesas de debate, talleres, espectáculos de narración y tertulias de lectura.La Fundación de Mempo Giardinelli ha contribuido a instalar en nuestra sociedad la conciencia acerca de la importancia de la lectura. Por eso el desafío consiste en ayudar a construir una ciudadanía que no sólo esté convencida de la importancia de la lectura, sino que además desee leer y lea cotidiamente, y así sepa ejercer su Derecho a Leer.
Y como se insistió en todos las ponencias:
TENEMOS QUE, ENTRE TODOS: FAMILIA, DOCENTES, BIBLIOTECARIOS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, MEDIADORES...RECUPERAR LA IMPORTANCIA DEL LIBRO Y LA LECTURA, QUE SÓLO SERÁ POSIBLE SI LO HACEMOS CON PASIÓN...TENEMOS QUE SEDUCIR PARA QUE SE LEA...