General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

Discurso de Bienvenida Ciclo Lectivo 2010

Sra. Directora, Vicedirectora, padres, alumnos, miembros de la Asociación Cooperadora, público en general.
Concretamos hoy la apertura del calendario escolar. El período de vacaciones ha sido la pausa necesaria y reconfortante para la prosecución de la tarea educadora.
Es el cálido reencuentro de alumnos y profesores. Rostros familiares, manos amistosas y la mirada curiosa y, por qué no, un poquito asustada del grupo de alumnos que hoy comienza una nueva etapa. La escuela íntegra parece vibrar, las aulas cobran vida, el patio se ilumina.
Como estudiantes que comenzaremos a transitar el último año en esta institución, queremos decirles que un nuevo ciclo de estudio comienza en este hermoso día.
Uds. ALUMNOS / ALUMNAS que ingresan a 1 año están por comenzar una etapa importante de su vida, porque el adquirir conocimiento NO es un compartimiento estanco, no es un fragmento aislado de su vida, sino que es una actividad que inundara sus mentes, suscorazones y sus acciones.
Es el periodo de formación, el que comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas. También, les queremos anticipar que la más grata de las tareas los espera: adiestrar las manos, enriquecer el pensamiento, cultivar afectos, realizar hallazgos, colmar asombros, pero a la vez esta etapa que se avecina estará cargada de cambios, miedos, dudas, que con el apoyo de sus compañeros y profesores podrán transitarla, disfrutarla, y lograr sus objetivos, pudiendo a la vez atesorar en sus corazones, dulces y significativos recuerdos escolares.
Recuerden, que este es un camino que empezarán a recorrer juntos a partir de este instante, sabiendo aceptarse y aceptar, siendo afectivos y respetuosos e intentando lograr el mejor provecho de los talentos que cada cual posee. No olviden, que la vida es un continuo aprender cada día, tanto de ustedes mismos como de las personas con quienes interactúan: sus amigos, sus familias, sus profesores y profesoras, su comunidad, su entorno.
Los invitamos a soñar y a realizar acciones orientadas a perseverar en la construcción de un futuro mejor para cada uno de ustedes y a trabajar con esfuerzo y dedicación en pro de sus metas y anhelos.

Bienvenidos a todos!

Franco Mina - Alumno de 6to Año.