General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

VII Foro Regional e Intersectorial “Sexualidad y Escuela”


Un trabajo de educación sexual realizado por las profesoras Gabriela Gallo y Silvia Riorda, fue seleccionado para participar del VII Foro Regional e Intersectorial “Sexualidad y Escuela” que se llevó a cabo en la ciudad de Río Tercero, el viernes 23 de abril a partir de las 12:45 horas en la Escuela Manuel Belgrano. El trabajo fue elegido luego de una convocatoria realizada para que las escuelas presentaran trabajos relacionados con la temática.
El mismo se llevó a cabo con la participación de todos los alumnos durante el año 2007 donde una vez al mes se trabajaba exclusivamente sobre “educación sexual”. Los pilares eran la igualdad de género, respecto hacia las distintas elecciones sexuales y el fortalecimiento de la autoestima de los jóvenes. Se utilizaron dinámicas grupales donde se priorizaba el diálogo entre los alumnos y los contenidos se secuenciaban de acuerdo al curso. “Se buscó una mirada humanística de la temática, respetando la educación familiar”.

Olimpíada Informática Argentina

Camila Sánchez, Dianela Banchio y Matías Paván, alumnos de 4º año, obtuvieron “Mención Especial en la categoría “Diseño Gráfico” de la Olimpíada de Informática Argentina.