General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

Palabras de despedida Prof. M. Teresa Dellamaggiore

Palabras de despedida de la Directora, Prof. María Teresa Dellamaggiore

Hoy estamos  reunidos en este hermoso patio que tantas veces nos convoco,  alumnos, Miembros de la Asociación Cooperadora, Equipo Directivo, docentes de hoy y ayer, personal auxiliar, amigos de esta casa  y en esta ocasión esta presente parte de mi querida familia.
En la vida siempre suceden cambios de actividad laboral; algunos se dan  tal vez por maduración, otros porque se cumplen etapas vitales de labor como lo es la jubilación….
Lo importante es saber cuando se acaba una etapa, cuando se deben cerrar viejas puertas y abrir nuevos caminos hacia el porvenir … el escritor Rene Trossero se expresa al respecto así…” la vida es un camino y toda la vida es una búsqueda, hay que aceptarlo aunque duela… la vida es una despedida y sólo aprendiste a vivir cuando aprendiste a despedirte.
Hoy siento que  debo ir empezando hojas nuevas. Que  debo seguir, como lo  hice siempre,  soñando  con  la libertad, la justicia, la igualdad  y en especial soñando que el Instituto Pizzurno siga creciendo … soñando que mis alumnos  comprendan, como tantas veces se los dije en la materia Formación Ética y Ciudadana … que lo único que los hará libre es la Educación.
Seguiré soñando como  indica Martín Luther King  con la paz en el mundo, en mi país, en mi misma, soñar que a pesar de mis arrugas, mi corazón siga joven y se anime a la aventura que me dará  fuerza, la voluntad y el coraje de seguir ayudando y colaborando  cada vez que las nuevas autoridades y docentes del Instituto  me lo soliciten … y esto va a ser así  porque soy una agradecida de esta escuela …porque  que me dió la posibilidad de entrar al aula como docente apenas me había recibido de profesora … y también porque  en ella se educo toda mi querida familia…..
Hoy después de 32 años de labor estoy aquí junto a todos los que quiero y al mirarlos y sentirlos solo me queda decir gracias por abrirme las puertas de esta escuela, puertas que deberé ir cerrando  poco a poco.
Aristides, Gabriela, Sergio, queridos profesores, preceptores, personal administrativo, personal auxiliar y miembros de la Asociación Cooperadora  gracias y muchos éxitos en la nueva gestión.
A mi familia, mil Gracias  por su apoyo tan especial, a mi esposo por su acompañamiento,  a mis hijos porque supieron compartirme con la escuela y me tuvieron como docente en el aula y mamá en casa.
A mis padres y hermanos toda la admiración.
Gracias a mis compañeros de trabajo, de hoy y de ayer,  que han enriquecido mi vida con su apoyo, su afecto, su lealtad y su optimismo… Gracias por haber caminado a mi lado en la difícil tarea de educar.
Gracias  a los alumnos, a los ex alumnos que, aún sin saberlo, estimularon mi deseo de superación con su natural impulso de adolescentes.
Gracias también al personal Directivo del Instituto Divino Corazón, del C.E.N.M.A., y del Instituto Santísima Trinidad, que me permitieron trabajar en sus aulas como docente.
Muchas gracias a todos.
Me despido consciente de mis errores y tropiezos, todo lo hice con amor, respeto y honestidad … a los que continúan, disfruten de esta escuela…  es hermoso trabajar en el Instituto Pizzurno.
Hasta siempre queridos alumnos, queridos amigos, y muy feliz continuación. Los llevaré a todos en el corazón el resto de mi vida

Despedida de María Teresa

Despedida de la Prof. María Teresa Dellamagiore de Carnaghi.
Algunas imágenes que muestran la trayectoria como Docente y Directora del Nivel Secundario de nuestro Instituto.
Gracias por todo María Teresa!

Lectura Solidaria, un ejemplo a seguir


El proyecto crece y se renueva,  así dice la Web del Plan Nacional de Lectura  respecto al proyecto de Lectura Solidaria que se desarrolla en nuestra Escuela.
A lo largo de estos años el proyecto ha mantenido lo esencial que es leer para contagiar y también ha crecido en el encuentro cotidiano con las distintas realidades de Hernando.
El Instituto Pablo A. Pizzurno cuenta con una nutrida biblioteca y esto le permite llevar muchos libros para compartir y contemplar los distintos intereses y las diferentes edades.
Desde el 2008, el  Plan Nacional de Lectura a través de la coordinación de la Región 1, a cargo de Graciela Bialet, entrega al Proyecto Lectura Solidaria una importante dotación de libros y de esa manera, ahora se visitan más instituciones para compartir lecturas, pero además  se pueden dejar los libros para que el leer se reproduzca cada día.
Más información sobre el comentario que se hizo luego del Seminario aquí.

Feria de Ciencia y Tecnología 2010 - Ganadores

El trabajo Basurales...¿Enemigos del medio ambiente? presentado en el Certamen Zonal de la Feria de Ciencia y Tecnología 2010, fue promovido a la instancia provincial que se realizará los días 6, 7 y 8 de octubre en Santa María de Punilla.
El mismo corresponde al área de Ciencias Sociales Nivel IV.
Felicitaciones!.