General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

Presentación de la Comedia de Hacer Arte

El próximo jueves 7 de abril, a partir de las 16 horas, alumnos y docentes del Nivel Medio del Instituto, compartiremos la visita del grupo de teatro "La Comedia de Hacer Arte", quienes nos visitaron el año pasado representando la obra El Túnel de Ernesto Sabato.
En esta ocasión pondrán en escena "Patagonia y Olvido", una versión teatral de La Patagonia Rebelde de Osvaldo Bayer.
El evento se realizará en la Sociedad Italiana.

Lilia Lardone presenta "Vidas de mentira".


Lilia Lardone, exalumna de nuestro Instituto, nos invita a la presentación de su libro Vidas de mentira y otros relatos.
Dicha presentación estará a cargo de Carlos Schilling el día miércoles 6 de abril a las 19:00 horas en el Museo Superior de Bellas Artes Evita - Palacio Ferreyra, Córdoba, Argentina.
Gracias Lilia por hacernos partícipes de este evento que te tiene como protagonista.

Homenaje a Pablo A. Pizzurno

Biblioteca Ambulante - Proyecto de Lectura Solidaria


Con la visita de Natalia Denk, en representación de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y la asistencia de las directoras de las escuelas participantes del proyecto de "Lectura Solidaria" acompañadas por Raquel Ochoa, inspectora de Zona 3130, los alumnos, docentes y directivos del Instituto, hicieron entrega de cajas con material de lectura para niños, Las mismas irán rotando por los distintos establecimientos educacionales y fueron adquiridas con los fondos recibidos a través de un subsidio de cinco mil pesos correspondiente al premio que ganó este proyecto que desde hace años se viene llevando a cabo nuestra Escuela.

Socialización de los Jóvenes en la Red

Nuevos enigmas, nuevos desafíos: la socialización de los más jóvenes en la red de redes.

... nuevas tecnologías: conocerlas, utilizarlas, interesarse por ellas, así sea para establecer un terreno común que haga posible el diálogo con sus usuarios más jóvenes. Precisamente una de las objeciones que los jóvenes suelen argumentar para descalificar las intervenciones de los adultos respecto de estas formas de sociabilidad y socialización es que “no tienen ni idea”. Y casi siempre tienen razón. La posibilidad de discutir sobre sus alcances, sobre sus límites, sobre sus excesos y sobre sus peligros y de ser tomados en serio implica superar los prejuicios, los estigmas y las fobias hacia la tecnología y lo digital y reemplazarlas por un conocimiento que nos permita, desde nuestro lugar de adultos, de padres, de docentes, discutir sobre ellas con los jóvenes con conocimiento de causa y, por tanto, con un mínimo de credibilidad.
Pero esto es sólo una parte de la historia...