Los alumnos que rindan en el turno de JULIO deberán pasar por Secretaría a retirar los permisos correspondientes hasta el día 15 de JUNIO inclusive, SIN EXCEPCIÓN.
Después de las invasiones inglesas, en la Ciudad de Buenos Aires fue creciendo el descontento entre los criollos, que pretendían organizar un gobierno autónomo y practicar el comercio libremente. Finalmente, en mayo de 1810, un grupo de criollos porteños encabezó un movimiento con el propósito de asumir el gobierno del virreinato...
La Asamblea del año XIII sancionó como Himno Nacional a la marcha patriótica cuya letra fue compuesta por Vicente López y Planes y la música fue creada por Blas Parera.
La canción fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Luego recibió diferentes modificaciones hasta la que se entona en la actualidad.
El decreto de la Soberana Asamblea General Constituyente del Año XIII, con fecha del 11 de mayo de 1813, dice: “Hemos recibido con fecha de ayer la soberana declaración que sigue: ‘ La A.G.C. (Asamblea General Constituyente) de las Provincias Unidas del Río de la Plata ha expedido el decreto siguiente: Aprobada por esta A. G. la canción que por comisión de este Soberano cuerpo en 6 de marzo último ha trabajado el diputado López; téngase por la única marcha nacional, debiendo por lo mismo ser la que se cante en todos los actos públicos, y acompáñese en copia certificada al S. P. E. (Supremo Poder Ejecutivo) al efecto. Lo tendrá entendido el S.P.E. para la debida observación y cumplimiento. Buenos Aires, 11 de mayo de 1813. Fdo. Juan Larrea. Presidente de turno. Hipólito Vieytes. Secretario”.
Según relató Lucio Vicente López, nieto del autor, el Himno Nacional fue escrito en la segunda habitación de la entrada de la casa que hoy lleva el número 295 en la calle del Perú, “sobre una mesita de caoba de abrir y cerrar, comprada por la familia López a oficiales de Whitelocke en las invasiones inglesas”.