General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Inculcar el deseo de aprender puede ser el mejor regalo que se le puede dar a un niño

"Tecnología Sí. Conectate con responsabilidad" 2010

Concurso organizado por la Asociación Civil Chicos.net y auspiciado por educ.ar, Google y Save The Children.

Destinatarios:
Jóvenes de entre 13 y 18 años de edad que residan en la Argentina.

Objetivo:
Promover el uso responsable de la tecnología por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Características generales:
El video -realizado en grupo- debe ser inédito y ser publicado en Youtube. Los grupos pueden invitar a un tutor para que los acompañe en el proceso de producción. Cada grupo puede concursar con más de un video.
Los trabajos pueden ser realizados con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas. Puede ser en blanco y negro, color, con o sin sonido. La duración sugerida para el video es un minuto, pero en ningún caso se debe superar los tres minutos de duración.
Luego del cierre de la fecha de recepción de videos, se organizará una votación abierta que se llevará a cabo vía el sitio www.tecnologiasi.org.ar. De esta pre-selección saldrán los 10 videos más votados, que son los que serán evaluados posteriormente por el jurado.

Jurado
:
Evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad en el mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo.

Inscripción: hasta el 22 de octubre de 2010.

Más información:
Chicos.net
E-mail: red@chicos.net
URL: http://www.tecnologiasi.org.ar/




NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Comienza a debatirse en las Escuelas el Anteproyecto de la Nueva Ley Provincial de Educación.

Tras más de un año de debate en la búsqueda de consenso, el Consejo Provincial de Políticas Educativas, entregó a las comunidades educativas las principales conclusiones y aportes del anteproyecto de la nueva Ley Provincial de Educación, modificatoria de la Ley 8113 - actualmente en vigencia – y el dispositivo que permitirá registrar, artículo por artículo, los cambios que puedan producirse.

Cada unidad educativa deberá realizar el 28 de Julio una jornada institucional de debate y reflexión en torno al documento de consulta y los aportes o sugerencias que surjan, en especial de los docentes, estudiantes y padres, serán receptados por el citado organismo multisectorial a los fines de enriquecer la propuesta y luego elevarlos al Poder Legislativo como antecedentes de la nueva Ley de Educación de la Provincia de Córdoba. Se trata de una propuesta amplia y con fundamentos claros donde, además de haber sido respetado los principios de la Constitución Nacional y de la Provincia, procura constituir un instrumento eficaz y duradero.

En el proceso orientado a la modificación y adecuación del régimen normativo provincial, la labor prioritaria ha sido la de articular este Proyecto con la Ley de Educación Nacional 26.206 y el resultado es la incorporación de principios acordes a las nuevas realidades. Asimismo, se puso especial énfasis en la construcción de una normativa en el que se afirmen y sellen principios primordiales y estratégicos que aseguren, ante todo, el objetivo rector de garantizar el derecho a la educación y los de los educadores.

El Consejo Provincial de Políticas Educativas está integrado por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, universidades nacionales y privadas, gremios docentes, Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, Mesa Provincia-Municipios, Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Consejo Católico para la Educación de Córdoba y Asociación de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba.

Descargar Archivos:

Matriz para el Registro de Aportes

Nos visitó la escritora Laura Escudero


El pasado viernes 18 de Junio de 2010, la escritora Laura Escudero visitó el Instituto y mantuvo enriquecedores encuentros con los alumnos del Nivel Primario y Secundario.


Laura Escudero nació en 1967 en la provincia de Córdoba, Argentina. Estudió arte y teatro; se recibió de profesora de nivel inicial y de psicóloga en la Universidad Nacional de Córdoba.
Actualmente, trabaja en diferentes proyectos de promoción de la lectura
para el
CEDILIJ.
GALERÍA DE FOTOS

Sobre la imagen que los medios transmiten de los jóvenes

Qué ves cuando los vesPor Gabriel Brener
Gabriel Brener es Licenciado en Ciencias de la Educación, capacitador de docentes y directivos e Investigador del proyecto Ubacyt “Desigualdad, violencias y escuela: dimensiones de la socialización y la subjetivación” . Es también coautor del libro Violencia escolar bajo sospecha, de Editorial Miño y Dávila.
Link de la nota:

Desfile 25 de Mayo de 2010



En el año del Bicentenario, los alunnos de 6º Año del Instituto, rinden homenaje en el Desfile Patrio al Prof. Juan Carlos Bertoa.
Gracias chicos!

Visita del escritor Jorge Londero y Miguel De Lorenzi


El viernes 4 de junio nos visitó Jorge Londero y Miguel De Lorenzi, autor y dibujante de las conocidas historias de "Don Boyero" que se publican en el diario "La Voz del Interior".
En las instalaciones de la Sociedad Italiana, a sala llena, con la presencia de autoridades municipales y alumnos de los distintos establecimientos educacionales del nivel medio, se hizo la presentación de ¡Se lo juro por Dios!, su último libro.
La visita del escritor Jorge Londero y su dibujante, Miguel De Lorenzi, llega en el marco de un proyecto para incentivar la lectura que desde hace años está en marcha en nuestro Instituto.



Nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Hernando por su colaboración.


VII Foro Regional e Intersectorial “Sexualidad y Escuela”


Un trabajo de educación sexual realizado por las profesoras Gabriela Gallo y Silvia Riorda, fue seleccionado para participar del VII Foro Regional e Intersectorial “Sexualidad y Escuela” que se llevó a cabo en la ciudad de Río Tercero, el viernes 23 de abril a partir de las 12:45 horas en la Escuela Manuel Belgrano. El trabajo fue elegido luego de una convocatoria realizada para que las escuelas presentaran trabajos relacionados con la temática.
El mismo se llevó a cabo con la participación de todos los alumnos durante el año 2007 donde una vez al mes se trabajaba exclusivamente sobre “educación sexual”. Los pilares eran la igualdad de género, respecto hacia las distintas elecciones sexuales y el fortalecimiento de la autoestima de los jóvenes. Se utilizaron dinámicas grupales donde se priorizaba el diálogo entre los alumnos y los contenidos se secuenciaban de acuerdo al curso. “Se buscó una mirada humanística de la temática, respetando la educación familiar”.