General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Tercer Taller para Escuelas Agrotécnicas



Mañana viernes 17 de mayo, asistirán al 3º Taller para Escuelas Agrotécnicas el Dr. Sergio Haedo y el Prof. Mario Ochoa.


El día viernes 17 de mayo, de 10 a 15 horas, se llevará a cabo el tercer taller de capacitación dirigido a docentes de escuelas agrotécnicas de la provincia. Bajo el nombre "Biotecnología y sus aplicaciones", el encuentro se llevará a cabo en el Campus de la UNVM.


El programa de Padrinazgo se enmarca en la nueva etapa propuesta por el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA2) denominada “De las metas a las políticas” y, cuyo primer encuentro, tuvo lugar en julio de 2012. En la oportunidad, treinta y un establecimientos educativos de la provincia de Córdoba acordaron recibir asistencia y capacitación por parte de la casa de altos estudios villamariense.

Biotecnología
En el marco del tercer encuentro se abordará: “La Biotecnología al servicio del hombre: Biocombustible, Biorremediación, Tecnología de enzimas, producción de ATB, OMGs”, a cargo de la doctora Carolina Morgante. En tanto, la doctora Carina Porporatto disertará sobre “La Biotecnología en la salud humana y animal: Desarrollos farmacológicos, Desarrollo de vacunas, Células madres, Animales transgénicos, Omicas y bioinformática”.

Por último se tratará la temática referida a: “Biotecnologías reproductivas al servicio de la producción ganadera: Producción de embriones in vivo e in vitro, Sexado de embriones, Criopreservación y Vitrificación, Transferencia de embriones, Sexado de semen, Clonación en Argentina, Marcadores genéticos”, por la doctora Mariana Caccia.

http://www.unvm.edu.ar/noticia/20130503/tercer-taller-escuelas-agrotecnicas