General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Mil becas para jóvenes que quieran cursar a distancia


Se otorgan a través de un convenio entre La Voz del Interior, la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional y la empresa Intercontact.

La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional del Gobierno de la provincia de Córdoba y La Voz del Interior suscribieron ayer un convenio de cooperación para formar y/o perfeccionar –en una primera etapa– a mil jóvenes, de 16 a 25 años.
Se trata de becas para los cursos e-learning (a distancia) que La Voz del Interior viene desarrollando de manera conjunta con Intercontact SA, empresa especializada en la gestión del conocimiento.
Quienes resulten favorecidos tendrán seis opciones de formación: herramienta clave para comenzar y gestionar emprendimientos, herramientas básicas de informática, asistencia en administración, entrenamiento en ventas, operador de atención telefónica y eficiencia en la atención al cliente.
Juan Grosso, presidente del directorio de la Agencia de Promoción del Empleo, y el gerente general de La Voz del Interior, Osvaldo Salas, firmaron el acuerdo. Por Intercontact lo hizo su titular, Carlos Bruno.
Para el diseño de los programas se contemplaron requerimientos imprescindibles tendientes a la optimización y facilitación de la inserción en el mercado laboral actual, como también para la promoción del emprendedorismo.
Las partes intervinientes coincidieron en destacar la importancia del aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo, mediante proyectos que propicien la participación de capacitantes, alumnos, becarios y docentes.
También, en la valoración de la apertura de espacios de formación y capacitación laboral que posibiliten la generación de conductas individuales y colectivas de superación e inserción laboral, contribuyendo así a la cultura del trabajo.
Cabe acotar que las acciones que se desarrollen en el marco del contrato de colaboración serán definidas mediante Protocolos Adicionales de Trabajo (PAT) que acordarán la Agencia de Promoción del Empleo e Intercontact. Dichos criterios se definirán sobre la base de los requerimientos y prioridades que se estimen pertinentes, como también los planes y programas apropiados. La difusión de los cursos se realizará a través del diario La Voz del Interior, tanto en su edición impresa como en su página web. Además, mediante las redes sociales y los ledbanner. Para más información e inscripción de los jóvenes interesados en obtener una beca: www.intercontact.com.ar/quieromibeca.
Para tener en cuenta
Quiénes. Las becas para cursos estarán disponible para jóvenes de 16 a 25 años.
Cuántas. En una primera instancia habrá mil becas disponibles.
Cursos. Herramienta clave para comenzar y gestionar emprendimientos, Herramientas básicas de informática, Asistencia en administración, Entrenamiento en ventas, Operador de atención telefónica y Eficiencia en la atención al cliente.
Página. Desde el domingo: www.intercontact.com.ar/quieromibeca.
El texto original de este artículo fue publicado el viernes 02 de agosto de 2013 en la edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.