General Paz 485 - Hernando - Córdoba - Argentina

Cada uno... a su manera, recomienza el año escolar...

Año 2007. ¡El 5 de marzo se inicia nuevamente el ciclo escolar!!! ¡Cuántas veces como docente y madre, claro que con otras fechas del calendario, me habré preparado para este desafío!
Sí, creo que todo comienzo de clases es un desafío ante la rutina… Queremos hacer algo distinto para esperar a nuestros alumnos… y eso es ¡hermoso! ¿Qué le brindaré a mis alumnos y alumnas en este año lectivo? Muy buena pregunta, más si la formulo con mis compañeros del equipo docente, y junto a ellos comienzo a planificar con ilusión…
Personalmente, desde mi casa, ya alejada de la cotidianeidad de las aulas, sigo planificando mentalmente para mi escuela, la Institución que me dio la formación docente… La Escuela que me permitió dar clase, que me permitió seguir estudiando para el perfeccionamiento que todos anhelamos… Y al decir que mentalmente estoy con todos y cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa del Instituto Pablo A. Pizzurno quiero significar que me alegro ante los logros, ante los proyectos realizados y me apeno de sobremanera ante lo controvertido y negativo… Sigo sintiendo el pulso de la Escuela aunque me separa mi nueva condición docente. ¡Felicitaciones a todos los que siguen moviendo con amor el engranaje de la complejidad escolar en todos los niveles... para que el “aprendizaje integral” sea el hecho básico en la vida. A cada instante estamos aprendiendo algo. Kelli dice sobre este tema: “Aprender es la ocupación más universal e importante del hombre; la gran tarea de la niñez y la juventud, y el único medio de progreso en cualquier período de la vida”. Por ello es importante “ser puente”, crear motivaciones y necesidades para que el proceso implique la emoción y la alegría de aprender…
¡Feliz Ciclo Lectivo para todos!..

Lic. Gloria Carrascull de Bossa